Skip to main content

Curso y Certificación Oficial Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

  • Alineado con la Ley Marco de Ciberseguridad de Chile 21.663
    • Ley Marco de Ciberseguridad de Chile 21.663 
    • “Las instituciones deberán contar con un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, conforme a los requisitos, criterios y condiciones que establezca el reglamento.”
    • Fuente: Biblioteca del Congreso Nacional de Chile. Artículo 25, inciso segundo – Sobre los requerimientos que deben cumplir las instituciones reguladas. 
    • "Esta Norma Internacional especifica los requisitos para establecer, implementar, mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión de seguridad de la información en el contexto de la organización.”
    • Fuente: (ISO/IEC 27001:2022, cláusula 1 - Objeto y campo de aplicación)

  • Se incluyen plantillas tipo para implementar o actualizar SGSI
    • Sistema de gestión de seguridad de la información: es un conjunto de políticas, procedimientos, directrices y recursos asociados que permiten establecer, implementar, revisar, mantener y mejorar la seguridad de la información.”
    • Fuente: Biblioteca del Congreso Nacional de Chile. Artículo 3, letra j) – Definiciones.

  • Acceso a certificación internacional oficial I27001F
    • El participante además tiene acceso al examen CertiProf Certificación ISO/IEC 27001: 2022 Fundamentos con:
    • Dos intentos de examen (online)
    • Material para estudiantes (en formato pdf)
    • Exámenes de muestra (1)
    • Certificación válida  por 3 años
    • Insignia digital emitida por Credly (para quienes aprueban el examen)